Mis Producciones


REGISTRO DE OBSERVACIÓN DE LA MUESTRA DE ESCRITURA (DIARIO DE TRABAJO)
GRADO Y GRUPO: 1º. “A”
PROFESOR: JAVIER ALVARADO ACEVEDO
FECHA: 21 DE AGOSTO DE 2014

  Se le realizó un dictado a la alumna Paulina de 9 palabras y 2 enunciados para identificar su momento o etapa de escritura, en donde se pudo apreciar que conoce algunas grafías y  en algunas palabras hay un sonido inicial, por lo que considero que se encuentra en la Segunda Etapa de Escritura, ya que ella considera que se necesita un mínimo de letras para escribir una palabra y hay un variación de letras para escribirlas, sin embargo se notó la inseguridad al escribir cada una de ellas, porque me preguntaba que con cuales letras se escribía, a lo que yo le contestaba que lo hiciera como ella pudiera y  la animaba a seguir escribiendo, también noto que la mayoría de grafías son letras mayúsculas y no utiliza la segmentación en los enunciados.
    En cuanto a la redacción no utilizó un título pese a que se le puso un renglón más corto para que lo anotara y a  simple vista su redacción no tiene sentido alguno, pues aunque tiene un repertorio variable de grafías no se encuentra un conexión que nos ayude a conocer el contenido de su redacción,   por lo que  le anoté del  lado derecho la palabra o enunciado que le dicté pero lo hice ya al final del dictado, mas no lo pude hacer con la redacción libre  pues la dejé que ella escribiera lo que quisiera sobre las vacaciones.
  Por tanto considero que esta  muestra de escritura es muy valiosa para mí ya que me daré a la tarea de aplicar una serie de estrategias y actividades que la apoyen en su proceso de escritura. MUESTRA DE ESCRITURA (DIAGNÓSTICO)


REGISTRO DE OBSERVACIÓN DE LA MUESTRA DE ESCRITURA (DIARIO DE TRABAJO)
GRADO Y GRUPO: 1º. “A”
MAESTRO: JAVIER ALVARADO ACEVEDO
FECHA: 26 DE MARZO DE 2015
   En esta muestra de escritura comparativa se puede notar un avance significativo en la alumna Paulina, puesto que para empezar  ya escribe  su nombre completo aunque con algunos errores de ortografía, en el dictado de palabras y oraciones se perciben representaciones de tipo alfabético por lo que la ubico en la Tercera  Etapa de la Escritura, puesto que para ella cada letra ya representa un sonido aunque pasa por alto algunas reglas ortográficas , de tal forma que al tener hipótesis  alfabética ya no fue necesario escribir su significado del lado derecho de las mismas, ya acomoda  bien lasa letras en el renglón,  les da proporción, utiliza la segmentación e inicia con mayúsculas las oraciones, aunque  se nota algunos errores mínimos  como en el trazo de la n, la r falta de acentos y puntos .
 En cuanto a la redacción libre notamos que ya utilizó un título, sin embargo su contenido se reduce  a realizar enunciados en donde se repiten las palabras “ juego y jugamos”,  pero considero  que como la sugerencia fue que redactaran los que hacen o lo que les gusta de las vacaciones entonces ella se limitó a una sola actividad que es la común en los niños (jugar).
  Por otro lado se notan algunas omisiones o confusión de letras (cmer, jugmas), algunos errores de segmentación, de acentuación y de uso de mayúsculas, pero considero que su escrito ya tiene un nivel aceptable para el cuarto bimestre de su grado escolar. MUESTRA DE ESCRITURA DE PAULINA DEL IV BIMESTRE






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compartamos nuestras experiencias de trabajo